Evento febrero 11, 2024

Jornada Mundial del Enfermo

  • Esta es una celebración católica, con el objetivo de animar a los cristianos y católicos a orar por los enfermos y los que sufren. Es por eso que fue establecido para darles esperanza, además esta fecha fue creada en 1992 por el Papa Juan Pablo II.

Este domingo 11 de febrero, queremos resaltar la importancia de la conciencia y el apoyo hacia quienes enfrentan enfermedades. La Jornada Mundial del Enfermo, es un recordatorio de la necesidad de solidaridad y cuidado hacia aquellos que están luchando contra diversas condiciones de salud, asimismo entregarles apoyo y esperanza en los momentos difíciles que están pasando.

Cada año, esta jornada es reconocida por instituciones como la Organización Mundial de la Salud y diversas ONG internacionales de salud, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los enfermos y sus familias, así como también promover acciones de apoyo y prevención. Además, las iglesias católicas de todo el mundo celebran una Misa de Unción de los Enfermos, y no sólo para los que sufren de enfermedades físicas, también emocionales o mentales.

En medio de las dificultades que enfrentan los enfermos, es fundamental destacar el papel crucial que desempeñan las organizaciones y personas dedicadas a la investigación, el apoyo emocional y la promoción de la salud. Esta jornada es una oportunidad para reconocer su labor y recordarnos la importancia de la solidaridad y el cuidado mutuo.

Al educarnos sobre las condiciones de salud, fomentar hábitos de vida saludables y brindar apoyo a quienes lo necesitan, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia en la vida de los enfermos y sus seres queridos.

¡Ayuda humanitaria y primeros auxilios: Cruz Roja!

Imágenes de la ONG Cruz Roja filial Tomé

La Cruz Roja chilena es una organización no gubernamental dedicada a aliviar y prevenir el sufrimiento humano en diversas áreas. Estas incluyen la gestión del riesgo, la salud, la juventud, las comunicaciones, el bienestar social y el desarrollo. Su labor se extiende a lo largo de todo el ciclo de emergencias, desde la prevención hasta la respuesta y la recuperación.

Durante las emergencias, proporciona ayuda humanitaria y brinda primeros auxilios, incluidos los primeros auxilios psicológicos para aquellos que sufren. Además, se dedica a informar a la comunidad sobre una variedad de temas a través de las redes sociales y a reclutar jóvenes y adultos para enseñar y promover los valores y principios fundamentales de la Cruz Roja, que incluyen Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Estos valores representan la esencia de la organización y están interconectados para lograr sus objetivos tanto a nivel individual como institucional.

Actualmente, tras los incendios forestales ocurridos en las zonas Centro- Sur del país, la Cruz Roja filial Tomé, está trabajando como centro de acopio, para reunir artículos de aseo, alimentos no perecibles, leche, agua, etc. Para las personas que fueron afectadas por los incendios en Quilpué. Es sumamente importante el apoyo de esta ONG como de muchas otras.

¡Únete a voluntariados y haz la diferencia!

Si estás interesado en formar parte de Cruz Roja filial Tomé u otra ONG, visita voluntariadobiobio.cl o regístrate directamente aquí