- Este 4 de febrero, queremos destacar la importancia de la concientización sobre el cáncer. Tenemos que unir fuerzas para hacer un cambio en la sociedad, promoviendo la prevención y apoyando a quienes luchan contra esta enfermedad.
Cada año, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer, conmemoran este 4 de febrero la lucha contra el cáncer, fecha que nació en el año 2000, en la Cumbre Mundial Contra el Cáncer para el Nuevo Milenio en París. Esta enfermedad es una realidad que ha impactado a innumerables vidas, y la clave para enfrentarla está en la prevención, la detección temprana y el apoyo continuo.
Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia al educarnos sobre los factores de riesgo, fomentar hábitos de vida saludables y respaldar a quienes enfrentan esta batalla.
En medio de los desafíos que el cáncer presenta, numerosas organizaciones y personas se dedican incansablemente a la investigación, al apoyo emocional y a la promoción de prácticas de salud. Este día es una oportunidad para reconocer su valioso trabajo y para recordarnos a nosotros mismos la importancia de estar alerta, de cuidarnos mutuamente y de trabajar juntos para vencer al cáncer.
La prevención y el apoyo son nuestras mejores herramientas. Al unirnos contribuimos a construir un futuro donde la prevención y la cura sean accesibles para todos.
Estas ONG hacen el cambio: ¡Tú también puedes ser parte!
Tapitas Bio Bio es una red intercomunal que ayuda a niñas y niños con cáncer. El objetivo es realizar una recolección masiva de tapas plásticas, las que posteriormente son vendidas para ser recicladas y el dinero recaudado va dirigido a estos pequeños que luchan diariamente contra el cáncer. De igual forma, Proyecto con Cariño es Posible, entrega apoyo material pedagógico a niñas y niños de Oncopediatría del HGGB.
La Corporación Oncológica del Biobío es otra organización de la Provincia del Biobío que está comprometida con la disminución del impacto del cáncer, apoyan tanto a la persona que padece esta enfermedad, como a su familia y a la comunidad. Desde lo social buscan afrontar y disminuir el impacto del cáncer teniendo en cuenta el valor que existe en el apoyo cariñoso y sensible.
Asimismo, existen muchas más organizaciones y agradecemos profundamente a todas las que trabajan por mejorar la vida de otras personas. También a las voluntarias y voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en esta batalla y muchas más.
¡Tú también puedes ser parte de esto!
Descubre cómo marcar la diferencia, ofrecer tu ayuda y ser un apoyo para aquellos que lo necesitan. Existe una variedad de oportunidades para que te unas a diversos voluntariados, cada una de las organizaciones tienen una variedad de opciones y necesitan de tú ayuda. Explora las oportunidades de voluntariado aquí
¡Juntos, hagamos la diferencia en la lucha contra el cáncer!